REBAMBARAMBA EN EL CONGRESO...

* Roberto Francisco San Román de MORENA le dijo a Miguel Hermida del PAN que “le iba a romper la madre”

* Sólo porque dijo que era “pura ocurrencia” la iniciativa para crear la Secretaría de Cultura, ya que existen otros problemas más importantes en el Estado

* Luego en tribuna el panista exhibió al morenista de amenazarlo de muerte en pleno recinto oficial de sesiones del Congreso de Veracruz

Por NOEMI VALDEZ/NOTIVER
Fotos del corresponsal

Una vez más el Congreso de Veracruz se convirtió en “un ring” de lucha libre, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Acción Nacional (PAN) nuevamente exhibieron sus diferencias.


Todo empezó porque el legislador del PAN, Miguel David Hermida Copado, subió a tribuna para criticar la iniciativa enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que modifica disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado por la que se crea la Secretaría de Cultura de Veracruz.

Miguel Hermida, dijo que era “pura ocurrencia” la iniciativa, esto, debido a que existen otros problemas apremiantes en el Estado.

Sin embargo, ya en tribuna el panista exhibió que el diputado de MORENA, Roberto Francisco San Román Solana, lo amenazó de muerte en pleno recinto oficial de sesiones del Congreso de Veracruz.

En medio de la discusión del pleno, se vio al legislador morenista quien se acercó para confrontarse con su homólogo, después de que lanzó críticas al proyecto para crear una nueva dependencia.

En la tribuna el panista señaló que en dicho intercambio el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso le dijo que “le iba a romper la madre” y por ello se sintió amenazado.

“Decirle al diputado Roberto Francisco San Román que no le tengo miedo. Yo me preparé durante muchos años aquí para poder venir a discutir y articularme en esta tribuna como lo hiciste allá, que por haber dicho que era el único articulado Paul Martínez Marie me merecía una amenaza de muerte y que me ibas a romper la madre”, señaló.

Hermida Copado dijo que las amenazas vinieron por “realizar mi trabajo, lo que es algo verdaderamente vergonzoso”, dijo.

Señaló que esta es una amenaza a su integridad física, por decir que quizá no haya capacidad para venir a discutir y debatir; además calificó como verdaderamente preocupante que en el Congreso local de Veracruz se cometa este delito.

Es por ello, diputado que te hago responsable de la integridad física, mía y de mi familia; es verdaderamente vergonzoso lo que aquí hizo. Aquí nos pagan por venir a discutir y a debatir. Es vergonzoso lo que hizo el diputado de MORENA, Roberto Francisco San Román” concluyó.