* Pide que se investigue y que se revisen las cámaras de C-5 para que se esclarezca quién fue el verdadero agresor

* Asegura que él no aventó el botellazo y le arruinaron la vida

* A las pruebas se remite, lo señalan de todo, desde reportero, nieto de Echeverría, panista y de la Fundación Exsome

* Pide parar el linchamiento social  

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Luego de que el Presidente de la República lo identificara cómo el segundo tirador y quién realmente avienta el botellazo en el evento de los museos el domingo, el abogado Nayib Yamasaki Rodríguez se defendió públicamente y dijo que él no fue quien agrede al Presidente.

Pidió parar el linchamiento en su contra pues dijo ha recibido hasta amenazas de muerte, luego de que en redes sociales alguien lo pusiera como el responsable sin pruebas, una foto o algo o una botella en la mano, como pasó con el funcionario de Morena.

Al principio se pensó que la acusación del Presidente estaba basada en alguna investigación por parte del C5 sin embargo todo indica fue parte del mismo furor de las redes sociales, ya que Yamasaki está pidiendo que se investigue y que se revisen las cámaras para que se esclarezca quién fue el verdadero agresor.

"Señor López Obrador y a la opinión pública, soy Nayib Yamasaki un ciudadano que ha participado en diversas manifestaciones de apoyo al poder judicial de la Federación ante la Reforma Judicial, en redes sociales se ha estado difundiendo mi imagen y me han hecho una serie de señalamientos, por lo que quiero aclarar se me está acusando de hechos que no cometí, sin ninguna prueba".
"En ningún momento arrojé algún objeto en su contra y de alguna otra autoridad, se ha difundido mi imagen de manera irresponsable por acciones que no cometí, incluso en otros videos me muestran haciendo otras cosas, los que me conocen saben que he participado en política desde hace 15 años, pero siempre en el marco de la legalidad".
"Están poniendo en riesgo mi vida, mi integridad física y mi entorno laboral, he recibido amenazas de muerte, todo esto me ha generado un linchamiento social desviando el foco de atención de identificar a los verdaderos responsables a través de una investigación exhaustiva".
"También quiero reiterar que independientemente de mi ideología y de mis convicciones rechazo cualquier forma de manifestación de violencia", dijo.

A la par, desde que se dio la mención al abogado, lo han bautizado con distintas identidades, se dijo que es un militante activo del PRI y que su bisabuelo estuvo fuertemente ligado con ese partido en el gobierno de Luis Echeverría, también lo ubicaron como presidente de la Fundación Antonio Exsome, cuyos principales exponentes ahora son activos de Morena, también lo señalan como trabajador de Televisa, Veracruz, miembro del Colegio de Abogados, que trabajó en un gobierno del PAN, entre otras.