* Que es una demanda social y tendrá que atenderse
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que es necesaria la obra de otro puente que comunique a Boca del Río con Antón Lizardo, a través del río Jamapa, luego de lo que ocurre en el Puente del Estero.
Cómo se recordará, hace unas horas se dio una controversia luego de que se iniciaron unos trabajos de rehabilitación en el puente y la obra tuvo que ser suspendida incluso a petición del Alcalde Juan Manuel Unanue, ya que causó un severo caos vial "fuera de serie", el tema fue abordado en La Mañanera.
Una periodista le indicó al mandatario el problema que se había dado en Boca del Río, cuándo la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, tuvo que suspender unos trabajos de rehabilitación debido a que el tráfico vehicular ocasionó un colapso en la carretera a Antón Lizardo.
Las personas tardaron hasta dos horas para poder asistir a sus trabajos y escuelas, se le dijo al Presidente, ya que es la única vía de acceso a Boca del Río y para trasladarse a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo en Alvarado, se calculan que cada hora cruzan entre 600 y 800 automóviles.
"Lo que ocurrió con la obra es un ejemplo de la situación que se vive todos los días, la población que habita en Antón Lizardo, Mandinga, así como los fraccionamientos y colonias de la zona conocida como la Riviera Veracruzana, quienes cuando requieren de algún servicio de emergencia muchas veces es complicado que reciban atención a tiempo, debido a lo que tardan en cruzar".
A lo cual el Presidente respondió: hacen falta varias obras de esas características ahí en Boca del Río, lo mismo hablábamos hace unos días en Atasta para llegar a Ciudad del Carmen y la conexión en Nayarit y Jalisco.
Dijo López Obrador que sí existen los proyectos y está seguro se les dará atención a estas demandas, muy sentidas, dijo.