* Uriel Reyes con sus "Relatos de la Noche" logró ser el número uno a nivel mundial
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. Uriel Reyes es un joven de Tijuana que hace 10 años comenzó a contar historias de terror en diversas plataformas hasta que, en la actualidad, logró posicionar su Podcast como el más escuchado a nivel mundial en Spotify.
Hace unos días, estuvo en una plaza de Boca del Río, para presentar su libro, en una breve entrevista pidió a los nuevos creadores ser constantes y tener disciplina, como principal herramienta para triunfar en este ámbito.
Egresado de la licenciatura en Comunicación explicó que buscó opciones laborales mientras narraba relatos de terror, algo que le apasionaba desde que era niño.
Con pocos seguidores, a veces -contó- subía sus videos, pese a que nadie los miraba o con una expectativa de dos o tres vistas, hasta que un día, uno de ellos sé viralizó y en ese momento pudo despegar su carrera.
“Lo más difícil es hacer tu primer video, o tu primer programa. No sabes cuántas buenas ideas para canales y para podcasts he escuchado en estos años. Y nunca hacen ese primer programa, porque es difícil y siempre va a haber un pretexto para no hacerlo: porque no tienes un buen micrófono, o no tienes ganas, o no tienes equipo, siempre vamos a tener un pretexto para no hacerlo”.
Y agregó: “luego, lo difícil es empezar hay una estadística por ahí, que me compartían por ahí, que algo así como ocho de cada 10 nuevos Podcast se quedan en los primeros cinco episodios. Es difícil continuar, porque estás trabajando y nadie te está escuchando”.
Por otro lado, negó tener algún tipo de temor de que le pase algo como sucedió con los conductores de “La Mano Peluda” llegando a extremos como el de Juan Ramón Sáenz.
El comunicador explicó que él no es creyente de las supersticiones, brujería y demás, simple, sólo recibe las historias de sus fans, las redacta y las relata como guión en su programa, sin involucrarse más.
Sin embargo, confesó que, en su oficina, en donde graba su contenido, se escuchan cosas de noche cuando no está trabajando, algo que ha verificado con testigos.