* Doce horas se perdió en el mar la embarcación "Florika"
* Un Blue Marlín


Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Por fortuna no pasó a mayores pero "se perdió" un yate de los que participaron en el torneo de pesca Masters del Golfo la "Florika", en donde viajaban Carlos y Jorge Rizo y dos tripulantes más, Adrián y Juan Carlos, quienes luego de 12 horas no regresaban a tierra ni se sabía nada de ellos.

El tema trascendió este sábado 16 de septiembre luego de que salieron a pescar marlín y se perdió contacto por lo que se implementó un operativo de búsqueda y al finalizar fueron premiados en el torneo por el tremendo ejemplar que atraparon.


Fue el Club de Pesca Blue Marlin el que se dio a la tarea de alertar a las autoridades y comenzar el rastreo.

La embarcación había salido desde el viernes y hasta la mañana del sábado no se sabía nada de su paradero.

Por fortuna todo quedó en un susto ya que alrededor de las 10:45 de la mañana pudieron tener contacto con los tripulantes quienes confirmaron que se encontraban bien y que el único problema es que perdieron señal.

De igual forma la embarcación no presentaba fallas y desde el principio dijeron que habían logrado la captura de un importante pez que pesó más de 202 kilos de la espcie Bue Marlin siendo uno de los ganadores del torneo de pesca Masters del Golfo.

Extrañamente lo que ocurrió fue que fallaron los radios.

Y es que algo que caracteriza a este torneo es que se hace en mar abierto y pueden quedarse hasta toda la noche en altamar pero en ocasiones se pierde la comunicación con el club por lo que se dio la movilización.

Los que participaron en el alertamiento y búsqueda fueron el Club Marlin, el Club de Yates, Marina Veramar, Marina El Dorado y el torneo Masters del Golfo.