Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Por problemas en el suministro de electricidad en municipios del estado de Campeche, el cual afectó al estadio Nelson Barrera Romellón, quedó suspendido el tercer juego entre El Águila contra Piratas.
De acuerdo a la información, el juego se tiene que completar hasta su finalización de 9 entradas o más en fecha posterior.
La reanudación del juego será en la próxima visita de El Águila a Campeche, durante la serie del 26 al 28 de julio, en la situación tal y como se quedó hoy: con El Águila arriba en la pizarra 10-4 y los Piratas al bat en el cierre de la séptima entrada con dos outs.
Como se sabe, el Centro Nacional de Energía (CENACE) declaró “Estado Operativo de Emergencia” después de varios reportes de apagones masivos en todo el país, afectando a al menos tres municipios en Campeche.
De acuerdo con la información, la situación se da, tras la demanda inusual de generación de energía, se vio exacerbada por la ola de calor que enfrenta México superando los 45 grados.
Según datos de CENACE, la demanda máxima de energía eléctrica en Campeche se registró este jueves 09 de mayo las 16:36 horas, alcanzando un valor de 49 mil 87 MW y dejando un margen de reserva operativa de apenas el 3%.
Por esto, se vio comprometida la capacidad de generación eléctrica.