* Por tormenta eléctrica
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Beto Carrillo
A causa de la tormenta eléctrica, el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona” de Veracruz se quedó sin energía eléctrica y así inició operaciones la mañana del jueves, con locales comerciales a oscuras y pasajeros molestos por falta de aire acondicionado.
Usuarios de la terminal aérea reportaron que desde el primer minuto de este jueves el aeropuerto estuvo sin energía eléctrica a causa de tormenta eléctrica, además el personal de mantenimiento fue omiso para activar la planta pronto y finalmente se activó para ciertas operaciones.
Había una decena de locales comerciales sin energía eléctrica, sin el sistema de aire acondicionado y con una sala abarrotada de pasajeros, lo que generó la molestia tanto de pasajeros como del personal que labora en la terminal aérea.
Hasta las 10:00 horas del jueves el aeropuerto permanecía sin sistema de aire acondicionado, además de que muchos de los trámites tuvieron que realizarse a mano porque los equipos de cómputo tampoco estaban activos.
Las operaciones de arribos y salidas de vuelos se realizaron con normalidad durante la mañana del jueves, la falta de energía eléctrica generó incomodidad a los pasajeros mientras estuvieron en las salas de la terminal aérea.