* Quedan a oscuras desde las 22 horas

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Las plantas I y II de Tenaris-Tamsa quedaron a oscuras desde cerca de las 22:00 horas de ayer jueves, por lo que a los vecinos que pasaban por el lugar les causó asombro ver todo el complejo en penumbras.

La fabrica de tubos más importante del mundo dejó de operar por un largo rato, lo que podría significar una pérdida millonaria de dinero para los inversionistas debido a que la planta manda sus productos a todo el mundo petrolero.

Tamsa está ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz en donde se han registrado una serie de apagones en las últimas semanas atribuidos por las autoridades a la ola de calor que hay en México.

Hay que recordar que la factoría se alimenta de manera directa de la energía que produce la planta termoeléctrica de Dos Bocas, ubicada en la ciudad de Medellín de Bravo, cerca de Playa de Vacas.

Varios usuarios de redes sociales optaron por tomar fotografías de la fachada de la plata para mostrar como se ve el complejo en penumbras, lo que es inusual.

Algunos trabajadores revelaron que no es la primera vez que esto pasa, en años como en 2007, la misma firma realizaba este tipo de apagones a propósito, para tener un ahorro de energía durante el verano.

Sin embargo, hay que recordar que el funcionamiento del horno principal depende del suministro, por lo que, sin él, es imposible operar esa fábrica que da empleo a miles de veracruzanos.