Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Desde cerca de las 22 horas, habitantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río reportaron apagones en diversos puntos de la zona conurbada que dejaron algunas afectaciones.
El primero llegó a toda la zona turística de Boca del Río, cercana al bulevar costero, en donde hubo movilización de cuerpos de emergencia para rescatar a personas que presuntamente quedaron atrapadas en el elevador de un reconocido hotel.
También, los cuerpos policiales se movilizaron debido a que las calles quedaron en penumbras pues el apagón incluyó el alumbrado público de Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines.
Algunos comercios decidieron cerrar sus puertas antes, pese a que era lunes de quincena, día de paga, donde muchos aprovechan para hacer sus compras.
Una vez que el servicio quedó restablecido, empezaron los apagones en otros puntos, como en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en específico en el Infonavit Río Medio.
Ahí, los colonos tuvieron que enfrentarse a los mosquitos por varias horas debido a que el servicio no regresaba y no había cómo ahuyentar a esos insectos.
De igual manera hubo reportes en otras colonias del poniente del puerto e incluso en la región de Medellín de Bravo, donde bajó la luz varias veces, pero resistió.
Hasta ahora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado una explicación del por qué se están dando estos cortes en los últimos años causando hasta daños de aparatos electrodomésticos.