* Fue localizada sin vida en Tenancinco, Tlaxcala
* Era de Orizaba
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fueron localizados sin vida los restos de Blanca Estela Carrera Rosas, una joven originaria del municipio de Orizaba, Veracruz, la cual fue reportada como desaparecida hace un mes en los límites de Tlaxcala y Puebla trascendió que los restos de la joven fueron localizados y la primera impresión es que habría sido víctima de "trata".
Su hermana Yami Carrera dio gracias públicas a todos los que colaboraron en la localización de su hermana, "la encontramos pero no como queríamos pero ya estamos mejor al saber que estás en un lugar mejor, te amamos demasiado hermanita", dijo.
La joven de 26 años había sido vista por última vez la mañana del 7 de junio al exterior del club nocturno "Bora Bora", ubicado en San Pablo del Monte, Tlaxcala.
San Pablo del Monte se encuentra en los límites con el estado de Puebla.
En la ficha que se difundió en redes sociales para localizarla, se indicó que Blanca Estela contaba con 26 años de edad originaria de Orizaba y había desaparecido al estar afuera de su trabajo el 7 de junio del 2024, a las 6 de la mañana.
Sus hermanas y amistades dieron a conocer el caso en redes sociales luego de que se dejó de tener comunicación con ella pasado el 7 de junio, no dejaron de insistir a las procuradurías para su localización ni de buscarla.
Pidieron ayuda a colectivos de búsqueda, personas, activistas, feministas y familiares de la joven, comenzaron a difundir la fotografía con información física para poder localizarla entre la noche del martes 30 de julio y las primeras horas de este miércoles, se confirmó la localización del cuerpo sin vida.
El pasado 18 de julio autoridades del Estado de Tlaxcala informaron sobre el hallazgo de restos humanos de una mujer en una barranca del municipio de Tenancingo en aquella entidad, al paso de 12 días se confirmó que los restos localizados pertenecen a Blanca Estela.
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala confirmó a través de sus redes sociales los protocolos de identificación y estudios realizados por el área de servicios periciales.
Su hallazgo coincidió con el día internacional contra la trata de personas, los activistas mencionan que pudo haberse tratado del móvil de su desaparición.