La CEB lo Reportó Desaparecido

* Fue esposo de Manoella Torres, la mujer que nació para cantar

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Luego de reportarse su desaparición este jueves se dio a conocer que fue localizado el señor Guillermo Gerardo Diestel Pasquel, mejor conocido como Guillo Diestel uno de los personajes de Veracruz más representativos del siglo pasado.

Conocido en su tiempo por el jet set nacional como "el último playboy del Golfo de México", Guillo Diestel es conocido por haber estado casado con la actriz y cantante, Manoella Torres.

Muchos años estuvo fuera de Veracruz y de pronto por ahí de la mitad de la primera década del año 2000 reapareció sentado en una mesa del Café del Portal en la Avenida Independencia, rodeado de un montón de amigos pues siempre ha sido harto popular.

Como todo un parroquiano del siglo pasado, como alguna vez lo fueron Loló Navarro, Luis El Pirata Fuente, Roberto Ávila González, Agustín Lara y otros más del club.

La ficha de Guillermo Gerardo Diestel Pasquel fue difundida en medio de todo un grupo de personas desaparecidas en la Comisión Estatal de Búsqueda.

De 83 años de edad, fecha de nacimiento 1940, color de ojos café claro, color de piel blanca, cabello cano, corto y lacio, lugar de desaparición este Puerto de Veracruz el 3 de septiembre de 2023, como señas particulares requiere tratamiento médico especializado, una cicatriz en el brazo derecho y ausencia de dientes frontales.

Heredero de una gran fortuna, poeta publicado, agente aduanal, etc.
Estuvo preso en el penal Ignacio Allende a donde lo iba a visitar la ya finada Carmen Salinas.

Casado con la mujer que nació para cantar, Manoella Torres, boda que se efectuó el 24 de febrero de 1979, por lo civil y lo religioso.

Según la biografía de la cantante quedó embarazada a los tres meses, vivían en Nueva York, toda una etapa de vida de Guillo Diestel y que lo hizo ser reconocido a nivel nacional.

Siempre negó las acusaciones de narcotráfico, se decía inocente e incluso buscó a una revista nacional la cual publicó su declaración en la portada, sin embargo haber hecho la negativa pública al final lo perjudicó.

Cuando lo aprehende la Policía Judicial Federal los agentes le dijeron que no lo conocían, pero traían una revista en la mano y con su foto fue posible la captura, todo un mar de anécdotas con Guillo Diestel.