* Estaba desaparecida
* No localizan a su joven hija
Por Rodrigo Barranco Déctor /NOTIVER
Una mujer que estaba reportada como desaparecida junto a su hija de 14 años fue localizada sin vida dentro de su casa en el municipio de Tierra Blanca, mientras que la adolescente todavía no la encuentran y siguen en su búsqueda.
Según las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas de Veracruz, ambas mujeres se extraviaron desde el 17 de septiembre de este 2024.
Desde entonces, tanto sus seres queridos, amigos, vecinos y autoridades las buscaban, hasta ayer viernes, cuando la misma Fiscalía, a través del Protocolo Alba, informó de manera oficial que Jenny del Carmen Ronquillo Rosas, de 45 años, ya estaba localizada, pero con un moño negro, en señal de su deceso.
Esto coincide con las publicaciones de medios de comunicación locales que informaron desde el martes que agentes ministeriales habían hallado el cuerpo de la mujer dentro de su propia casa en la colonia Roma, de Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan.
Aunque no hay una versión oficial de un posible feminicidio, las notas periodísticas aseguran que la causa de la muerte de la señora fue el asesinato.
Lo más relevante es que su hija, Dafne Dahanna Ronquillo Rosas, de 14 años, todavía no la han encontrado y siguen buscando, por lo que el caso ha levantado preocupación entre los ciudadanos de ese municipio, considerado el más caluroso del estado de Veracruz.