* Era el enlace jurídico de la SSP
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El enlace jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Octavio Utrera Barrera, fue localizado sin vida en un predio del municipio de Nautla, luego de que lo reportaron como desaparecido.
El oficial fue privado de la libertad el pasado 26 de marzo de este 2025, cuando un comando armado atacó la camioneta en la que viajaba rumbo a Ciudad Cardel, donde tenía su base laboral.
En la refriega, dos elementos de la Policía Estatal que estaban de descanso, un hombre y una mujer, fueron asesinados a balazos, mientras que a Utrera le dieron el clásico levantón.
Aunque, medios locales hablaban ya de su muerte luego de la emboscada, la misma gobernadora, Rocío Nahle García, había dicho que había desaparecido hace un par de días y que lo estaban buscando.
Casi al instante, la Comisión Estatal de Búsqueda lanzó su imagen para pedir ayuda a la población, para que dieran con su paradero, sin embargo, el desenlace fue fatal.
Y es que, en la tarde de ayer, hubo movilización de cuerpos de emergencia en Nautla. El cadáver presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala.
Sus restos estaban en un paraje cercano a la autopista a Xalapa, en un lugar aislado, lo que levantó una gran alarma entre las autoridades, que trasladaron su cuerpo al forense.