* Extraño varamiento en las playas
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El mediodía de este martes pescadores del municipio de Alvarado a la altura de la localidad de Arbolillo, resultaron sorprendidos por una extraña especie marina que arribó a las playas.
El espécimen quedó varado y causó expectación entre los lugareños, las fotografías circularon en redes sociales.
Se supo, que este animal presentaba una especie de color entre oscuro y rojizo y la cola de la misma tonalidad, además de un tamaño considerable más allá de cualquier pez común.
Los curiosos al examinarlo, se dieron cuenta que traía algunas lesiones en su piel incluso se podían observar partes en carne viva en las fisuras, por lo que intuyeron podría ser que esta especie pudo ser atacada por un depredador marino y quedar malherido en la playa.
Las especulaciones surgieron más pronto que tarde ya que hubo quienes advirtieron se trataba de un delfín tonina, ballena o un tiburón, pero ninguna de las características coincidía íntegramente con lo que estaba ante sus ojos.
Procedieron a llamar a Protección Civil del municipio de Alvarado para que tomara cartas en el asunto pero también dijeron desconocer de qué especie se trataba.
Finalmente trascendió será el Acuario de Veracruz quién intervenga y revisarán el ejemplar para determinar su origen y causas del varamiento.