* Revelan proliferación así lo dio a conocer Castagné en la plataforma X, acompañando la información con la imagen de una de esas compañías
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El empresario Arturo Castagné mostró un presunto acto de conflicto de intereses al señalar la proliferación de gasolineras en varios estados de la república que pertenecen a la persona que le vendió el departamento de San Pedro Garza García, Nuevo León, a la ahora candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle.
Según la información vertida por el denunciante se trata del grupo gasolinero Servifácil S.A de C.V. que en la actualidad tiene más de 142 gasolineras en 10 Estados de la República (Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato).
Castagné afirmó que esa compañía ha tenido su mayor crecimiento en los últimos cinco años en que atiende en promedio unos 80 mil clientes diarios.
Sin embargo, fue más allá, al especificar que el propietario de esas empresas es el mismo que le vendió el departamento de lujo a la que fue secretaría de energía, en el gobierno federal, Rocío Nahle García, que está valuado en unos 28 millones de pesos.
“El propietario del grupo Servifácil S.A de C.V. es el empresario Rogelio Lemarroy, si el empresario quien vendió a la señora @rocionahle el lujoso departamento en San Pedro Garza García, NL. Seguiré publicando ejemplos de éxito que nos motivan”.
Luego de esta publicación, Rocío Nahle envió un comunicado en el que niega tener departamentos en el extranjero y también el ser propietaria de gasolineras en el país.