* Segunda en la misma localidad, cerca de Xalapa
* Se suman hallazgos de Catemaco y Juchique

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

En medio de la barbarie las cosas llegaron a un punto álgido cuando este martes trascendió que una fosa clandestina ubicada en una localidad de Xalapa, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Marilú Galicia Hernández y su pequeño hijo de 3 años, Jadiel David García Galicia, quienes eran buscados desde el pasado 16 de agosto tras desaparecer en la misma capital.

En la misma fosa fueron encontrados tres cuerpos más, los hechos se confirmaron por parte de la Fiscalía, aunque el hallazgo de la fosa fue desde el pasado día 7, tanto la madre como su hijo menor eran buscados desde hace casi tres meses y ahora sus cuerpos fueron identificados por el servicio médico Forense.

Los hechos ocurren entre las comunidades de Chiltoyac y el Tronconal, localidad de El Castillo, perteneciente al municipio de Xalapa, se sabe que los cuerpos fueron hallados dentro de bolsas negras y contenían restos humanos.

Fueron en total cuatro adultos y un menor de 3 años, además de otra mujer y dos hombres más.

De acuerdo a las fichas de localización emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas además de Marilú Galicia y el niño Jadiel David, también se reportó la desaparición ese mismo día de Emmanuel Rodríguez de la Rosa de 33 años y Jorge Hernández Tapia, de 49.

La fosa fue localizada por campesinos que chapeaban en un cafetal por lo que la Fiscalía general de justicia emitió un comunicado un poco antes de las 16 horas de este martes 14 de noviembre.

Cabe destacar que la primera semana de octubre se encontró otra fosa clandestina con cinco cuerpos en la misma localidad, El Castillo, aquella vez todos eran varones y los cinco estaban enterrados en el terreno de un domicilio, de ese hallazgo se identificaron a cuatro víctimas y todos tenían reporte de desaparición, fueron abandonados con huellas de tortura.

También anteceden otros macabros hallazgos como el ocurrido en Catemaco y en el municipio de Juchique de Ferrer.

De acuerdo con las fotografías que fueron encontradas en el perfil de la víctima Marilú Galicia Hernández, las fiestas de cumpleaños del pequeño Javier, en sus dos y tres años de edad, habían tenido como temática a Superman y luego la de Policía.

Una historia más que ocurre en Veracruz que sin duda entristece a todo el país.