* Se alquilan para filas, venden vestidos de XV años
* Hasta certificación de la Prepa, haciendo tareas desde el celular 

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

La alarmante crisis que aqueja a la sociedad veracruzana queda de manifiesto en los anuncios clasificados que se han difundido en las últimas horas, en donde se innova en fuentes de subempleo, así como venta de artículos para obtener recursos en este fin de año. 

Por ejemplo, una joven de nombre Geraldy, difundió en sus redes sociales que está haciendo una rifa de 3 mil pesos para el 31 de diciembre y que los ganadores los determinará la Lotería Nacional, un total de 100 números a partir del pago de depósitos y transferencias. 

Pero no sólo eso, la misma joven antes de hacer la rifa difundió que estaba vendiendo su vestido de 15 años el cual lo ha guardado y está bien conservado, por el cual pide la cantidad de 2 mil 500, en su publicación incluyó la foto de la importante prenda, mientras posa a un costado del ex edificio de la Aduana. 

Otra más, también una joven estudiante que necesita pagar su colegiatura, dijo que se alquila para hacer filas en el WTC en relación a la larga espera para el cambio de placas, pero también en las instalaciones del INE para el cambio de credencial y el módulo de licencias. 

El hacer la fila tiene un costo de 300 pesos, ya que afirma tiene que pagar taxi y especificó que en el caso del WTC, hay que llegar a las 3:30 de la mañana para poder alcanzar un buen lugar. 

Otro caso más, de los que obtuvieron más respuestas, una joven de nombre Paola que ofrece una certificación en 4 meses para terminar la escuela preparatoria, sin examen final, haciendo tareas desde el celular o computadora.

Este anuncio clasificado tuvo cualquier cantidad de reacciones aunque no se especifican los detalles de manera pública ya que se hacen de manera personalizada, pero es una manera de sub empleo y ganar recursos.