Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Trascendió otro asalto masivo en la autopista Córdoba-Orizaba, cuándo sujetos desconocidos y armados tomaron por asalto a más de una decena de automovilistas particulares y de carga pesada, cuando cruzaban el tramo carretero de la localidad "Sumidero" en Ixtaczoquitlán.
Los malhechores aprovecharon la deficiente vigilancia policial y el tráfico lento a un solo carril por la reparación del puente el Metlac o Mariano García Cela de la autopista 150D Puebla-Córdoba.
En redes sociales se difundieron imágenes captadas sobre los hechos y el par de sujetos que cometieron los atracos a complacencia.
Cómo se sabe el modus operandi consiste en que los asaltantes aprovechan las largas filas para darse a la fuga con rumbo incierto, sin que ninguna autoridad se los impida.
Se indica de acuerdo a denuncias públicas que los hechos ocurrieron a las 8:30 del lunes cuando los automovilistas usuarios de la autopista alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia, sobre el masivo asalto que cometían dos presuntos delincuentes a unidades particulares.
El tramo carretero en cuestión fue el que comprende del kilómetro 283 dónde se ubica la localidad Buenavista hasta el 285 donde se realizan las reparaciones del puente.
Los trabajos de reparación del puente Mariano García Cela conocido como El Metlac está siendo usado por los delincuentes para que se cometan asaltos a los automovilistas.
Asimismo en fechas recientes, transportistas habían advertido sobre el retraso en las obras que llevan varios meses y no se concluyen, a la par de los asaltos el retraso causa pérdidas económicas significativas para el gremio y se genera inseguridad.