SE PRENDE LA MECHA

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Durante la tarde y noche de ayer lunes estalló la violencia en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, del lado de Tabasco, en lo que parece ser un ataque coordinado de grupos delictivos en contra de autoridades de esa entidad sureña.

Las refriegas dejaron a cientos de automovilistas varados, entre ellos veracruzanos que intentaban regresar a Veracruz luego de sus jornadas laborales.

Sin embargo, los enfrentamientos los obligaron a bajar de sus automóviles para ingresar al monte a cubrirse de las balaceras que se registraron.

Al lugar arribó incluso un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde donde los militares habrían disparado en contra de los responsables de la violencia, según difundieron en videos en redes sociales.

Las grescas sucedieron a una hora y media de camino a Coatzacoalcos y a unos 40 minutos de la frontera con Veracruz, sin embargo, se desconoce si en esta entidad activaron algún tipo de operativo para blindar el territorio.

Algunos de los puntos en donde se registraron estos ataques son la carretera Cárdenas-Comalcalco, en donde reportan balaceras y quema de autos en la ranchería Santa Rosa.

En la Cárdenas-Huimanguillo, quema de unidades; en la Cárdenas-Coatzacoalcos quema de camiones y el presunto ataque armado al 57 batallón de infantería, esto último todavía no está confirmado por el gobierno federal.