TEZONAPA, Ver. (AVC).- Decenas de ciudadanos de diferentes comunidades serranas de Tezonapa bloquearon la carretera estatal a Córdoba con la quema de llantas, además de que cruzaron autobuses de pasaje foráneo y calcinaron una unidad oficial de la FC, en protesta de presuntos abusos de autoridad y extorsión a cambio de no "fabricarles" delitos de alto impacto, presuntamente cometidos por efectivos de la Marina Armada de México y Fuerza Civil destacamentados en Tezonapa y Omealca.
Durante la tarde de este viernes, ciudadanos presuntamente víctimas de abusos de autoridad y supuestos cobros de cuotas por supuestos oficiales de las corporaciones policiales federales y estatales a cambio de no orquestales delitos de mayor magnitud, cruzaron autobuses sobre la carretera federal Tezonapa- Omealca, prendieron fuego a neumáticos en desuso y calcinaron una camioneta oficial de la Fuerza Civil al interior de un campo deportivo, exigiendo al Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, frene esta ola de abusos.
Tezonapa, no Gaza...
A causa de esta enérgica protesta, al lugar llegaron autoridades de la SSP Veracruz, quienes dialogaron con los pobladores de la zona serrana que denunciaban estos atropellos y tras dos horas de diálogo, los inconformes retiraron el bloqueo y su protesta.
Los protestantes lamentaron que las autoridades del Gobierno de Veracruz intenten minimizar los abusos de autoridad, cobro de piso y extorsión cometidos presuntamente por los cuerpos federales y estatales, y advirtieron que si no cesa situación de abuso de autoridad y extorsión, tomarán medidas drásticas.
Los bloqueos con neumáticos viejos fueron retirados con maquinaria pesada, concluyendo así la enérgica protesta.