* Se les agota el agua y fuego avanza a poblaciones
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La noche de este domingo trascendió que un total de ocho incendios forestales se registran en la zona centro del Estado al grado de que en la zona conurbada de Orizaba el cielo se tornó oscuro por la humareda.
En redes sociales se difundieron las imágenes en donde se observa la magnitud de la situación, el más aparatoso de estos siniestros es el que arrasó con pastizales en la congregación de Balastrera, en donde ya se salió de control.
Se supo que incluso bomberos pidieron ayuda porque se les agotó el agua y algunos municipios aledaños colaboraron, también se reportaron hechos en Ciudad Mendoza en donde otro incendio arrasó hectáreas de bosque.
A la par trascendió que los siniestros provocaron una espesa nube de humo que cubre la zona conurbada de Orizaba por lo que pobladores pidieron ayuda a las autoridades estatales.
Los hechos se registraron en los cerros colindantes a Orizaba, el más grande en Balastrera que se extendió debido a la fuerza del aire a las comunidades.
Hasta la medianoche se advertía que comunidades cercanas se encontraban en peligro, también otro en el cerro de Huiloapan, otro más en el infiernillo, en la autopista kilómetro 242, también en Maltrata y otros pequeños que se estaban convirtiendo en grandes.
En un fenómeno natural el cielo de Orizaba se tornó oscuro, no hubo pérdidas humanas que lamentar, hasta el último reporte.
Hatsa esta madrugada el fuego avanzaba y poblaciones eran evacuadas.