Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

El actor mexicano Ariel López Padilla estuvo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río este fin de semana pues impartió una masterclass de actuación en el World Trade Center donde compartió sus conocimientos como actor con las nuevas generaciones que tienen deseos de aprender actuación o incrementar sus conocimientos pues algunos de los participantes en la masterclass ya han participado en obras de teatro o series.

López Padilla tiene esperanza en los jóvenes pues ellos serán los que manejen la industria del cine, el teatro y la televisión en unos años.

“Los jóvenes se están abriendo sus propios espacios, el teatro como la música como el cine va a estar en las manos de nuestros jóvenes, tienen esa necesidad de crear su propia identidad
y cuando puedes darles herramientas como en este caso que es lo que buscamos con Campos Films Media ir profesionalizando para que tengan mayor nivel y estén conscientes de la responsabilidad que tienen en una película, el que puedan aspirar a otros personajes, el que se pueda hacer un casting con talento de Veracruz, esa es la idea”.

Sobre sus proyectos artísticos, Ariel López Padilla señaló:

“Nosotros tenemos aquí en Veracruz los documentales de alta montaña, el Pico de Orizaba, todo eso……Tenemos una coproducción México- Francia, que será “La batalla de Camerún”, estamos trabajando de la mano con el gobierno de Francia”.

El actor de 62 años no descarta participar en una telenovela, aunque por el momento está enfocado en otras actividades.

“Hay tiempos para todo, yo pienso que llegará su momento de hacer una telenovela, ahorita ya estoy como productor ejecutivo de cine…. en los tiempos que pueda con mucho gusto podría hacer una telenovela”.

Aparte de la masterclass en actuación, el histrión también imparte una masterclass que es actuación para bailarines:

“Lo acabo de dar en Reynosa, Tamaulipas”, contó el actor.

Ariel López Padilla tiene el orgullo de decir que fue uno de los maestros fundadores del Centro de Educación Artística de Televisa, donde comenzó a dar clases en 1988.

Le dio clases a la veracruzana Salma Hayek, Raúl Magaña, Cecilia Gabriela, entre otros.

“Fui uno de los maestros fundadores. Tuve la oportunidad de estar con Julio Castillo, con Arguelles…”..

López Padilla recomendó a las nuevas generaciones que se están abriendo paso en la actuación:

“Yo creo que lo importante es buscar los espacios donde poner en práctica los conocimientos, todo aquel que esté estudiando sabe que es disciplina, constancia, perseverancia, calma, paciencia y que viva la experiencia. ser actor es más que nada para satisfacción de hacer algo que tú amas. El reconocimiento viene a partir de una trayectoria, ya que has ido logrando estar en proyectos, algunos afortunados y otros no tan afortunados, pero si tú estás en función de ser famoso, eso es muy efímero. Puedes ser famoso por hacer cosas ilegales, pero lograr hacer una trayectoria a partir de tu trabajo es más difícil porque tienes que convencer a un público de que tu trabajo vale y eso tienes que estudiar, te tienes que preparar, pero no hay que verlo como una carga o como algo pesado, hay que verlo como algo que amas”.

Este domingo Ariel López Padilla tiene que partir de Veracruz porque se va a Zitácuaro, Michoacán, a la presentación de la obra “La primera junta americana” donde interpreta a Miguel Hidalgo y Costilla.

López Padilla tiene intenciones de regresar a Veracruz o a Xalapa con la masterclass de actuación.

“Este es el primer paso de muchos que iremos construyendo, lo importante es trabajar en equipo, acercar a los jóvenes a que conozcan el universo de la actuación y la filmación”.

López Padilla comenzó su carrera artística en la década de los noventas.

Actuó en obras de teatro como “Cats” y en telenovelas como “De frente al sol”, “Corazón salvaje”, “Caminos cruzados”, entre otras.