*Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Paty Lobeira y Juan Manuel Unánue lo encabezan
(AVC) La alcaldesa Patricia Lobeira encabezó este viernes el evento de corte de listón para el inicio del programa “Buen Fin 2024”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-ServyTur) de Veracruz.
Acompañada por su homólogo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, y el presidente de Canaco-Veracruz, Tomás Méndez Valerio, destacó la importancia de este programa para la reactivación económica de la zona conurbada.
Durante su discurso, la alcaldesa señaló que más de 13 mil comercios participarán en esta décimo cuarta edición del Buen Fin, y anunció un operativo especial de seguridad que involucrará a fuerzas municipales, estatales y federales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad tanto de comerciantes como de compradores.
“Estamos trabajando con todas las fuerzas del orden para proteger a los comercios y a la ciudadanía. Además, invitamos a disfrutar y aprovechar las ofertas, pero siempre con prudencia para cuidar la economía familiar”, subrayó.
En entrevista, la alcaldesa confirmó el arranque del operativo de seguridad que se duplicará en número de elementos durante los días del programa, del 15 al 18 de noviembre.
“Hemos asegurado la participación de diversas áreas del ayuntamiento, como Policía Municipal, Tránsito y Gobernación”, explicó.
La alcaldesa estimó una derrama económica superior a los mil millones de pesos para la zona conurbada, y destacó que esta iniciativa es una oportunidad para que las familias adquieran regalos navideños a precios accesibles.
Finalmente, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Veracruz para garantizar el éxito del programa mediante seguridad, orden y coordinación con los comerciantes.
Por su parte el presidente de Canaco, Tomás Méndez, expresó que el evento del “Buen Fin” es considerada como la fiesta comercial más importante del año, y tiene el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto del derecho de los consumidores.