Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Una perrita llamada ‘chispa’ fue arrastrada varios metros cuando su dueña la amarró a su motocicleta y aceleró por varias calles de Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua, a unos 30 minutos del Puerto de Veracruz.

Los testigos que vieron esto alcanzaron a la señora para decirle que cortara la cuerda que llevaba al pobre animal sufriendo, pero la mujer aceleró sin remordimientos.

Varias personas grabaron videos del acontecimiento y los subieron a redes sociales, por lo que la noticia se hizo viral en Veracruz, lo que obligó a las autoridades municipales a actuar.

Chispa’ fue localizada abandonada, amarrada en la puerta de una casa, sobre la banqueta, lugar a donde llegó un veterinario del ayuntamiento para llevarla a una clínica, ya que presentaba heridas en su pancita y patas, de donde le escurría sangre.

Por su parte, las autoridades municipales fueron notificadas de que estaban llegando más reportes de que en el interior del patio donde vive la supuesta agresora había más perros en precarias condiciones y que todos los días sufren maltrato, por lo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada.

Trascendió que la agresora subió un post en los que asegura que no se dio cuenta que la perrita estaba amarrada a la motocicleta y que salió con prisas, por eso se la llevó arrastrando sin que tuvieran conocimiento del daño que le estaba haciendo.