® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

A los Políticos que “Se Creen dioses”... ¡ARZOBISPO PIDE NO CREERLES! -"Son Construcciones de los César, que Van y Vienen”

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, lanzó un llamado a los feligreses dejar de seguir a dioses de moda como el poder, el dinero, la corrupción, los placeres, las drogas...

A los Políticos que “Se Creen dioses”... ¡ARZOBISPO PIDE NO CREERLES! -"Son Construcciones de los César, que Van y Vienen”

Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, lanzó un llamado a los feligreses dejar de seguir a dioses de moda como el poder, el dinero, la corrupción, los placeres, las drogas, el alcohol o los políticos que se creen todopoderosos y afirman tener la verdad absoluta.

“Que nadie te haga creer que es todopoderoso, que tienen la última palabra, que son salvadores, son construcciones de los César, que van y vienen”.

El líder religioso manifestó que México y Veracruz necesita buenos cristianos y buenos ciudadanos, personas que sean sensibles ante las diferentes problemáticas que se presentan constantemente.

“Se requieren hombres y mujeres sensibles que luchan por la verdad y no por la mentira, por la paz y no por la guerra, por una patria para todos, no una patria ensangrentada, debemos tener presente que nuestra fe tiene influencia social, política, económica y en todos los sectores”, expuso.

Jorge Carlos Patrón Wong refirió que ningún emperador, político, gobernante y nadie que sea representante de algún partido político puede decir que es Dios o que tienen la verdad absoluta, Al referirse a la frase “Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, el arzobispo manifestó que estas palabras no se pueden utilizar de manera errónea.

“No podemos pensar que nuestra fe va por un lado y nuestras responsabilidades sociales van por otro lado, todos sabemos que nuestro actuar se refleja en otros, nuestras vidas están regidas por la misericordia de Dios, nadie puede acabar con la vocación que cada persona tiene”, expresó.

Manifestó que actualmente se pretende que las personas sigan a dioses de moda que nada de bien pueden ofrecer o que debilitan el alma de quienes les obedecen.

“Sabemos que sólo hay un Dios verdadero y están otros dioses de moda que nos creamos, se trata del poder, el dinero, la corrupción, los placeres, las drogas, el alcohol, el mundo quiere que adoremos a pequeños ídolos de muerte y es cuando debemos descubrir la presencia de Dios y del espíritu Santo, ante la fe de Dios nace la necesidad real del acercamiento con la Iglesia, no podemos estar esclavizados en ídolos que nos producen dolor y sufrimiento” dijo.

Durante la celebración eucarística el arzobispo bendijo a personas, imágenes y menores creyentes de San Rafael Guízar y Valencia.