Y LOS PRIVAN DE LA LIBERTAD
* En la carretera Ciudad Mendoza-Tehuacán
* Los encañonan y los llevan a un paraje
* Para quitarles sus pertenencias, ahí los abandonaron
Por: VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Integrantes de la asociación religiosa Legionarios de Cristo, fueron interceptados la tarde de este domingo 03 de noviembre en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán a la altura de Cumbres de Acultzingo, donde fueron privados de la libertad, despojados de una camioneta y luego abandonados.
De acuerdo a la información que circuló, los afectados entre los que destacan un sacerdote y cuatro jóvenes, retornaban en una caravana de religiosos.
Todos habían acudido a un retiro espiritual en Chilapa, municipio de La Perla, y pretendían retornar a la Ciudad de México, cuando fueron sorprendido por presuntos delincuentes que los habrían encañonado para llevarlos a un paraje despoblado.
Posteriormente los dejaron abandonados no sin antes les quitaron sus pertenencias y la unidad Tacoma, color blanco, donde viajaban.
El hecho fue confirmado por la Diócesis de Orizaba, que descartó que los religiosos sean de su congregación, además de lamentar lo sucedido.
Fue la misma Diócesis de Orizaba quien recordó que el pasado tres de abril algo similar ocurrió con un sacerdote y el obispo Eduardo Cervantes Merino, cuando fueron interceptados por supuestos maleantes, despojando de sus pertenencias y el anillo episcopal.
Hasta el momento no se tiene conocimiento si la asociación religiosa presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Orizaba.
Como se sabe, debido a que el tramo de sur a norte de la autopista Orizaba-Puebla está bloqueado, se utiliza la carretera federal por Acultzingo, donde constantemente se registran accidentes, lo que provoca largas filas, siendo esto aprovechado por delincuentes.