* En el súper les dañan el carro y les llega un mecánico…

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Decenas de mujeres han denunciado que han sido víctimas de fraudes en estacionamientos de cadenas de autoservicio en la capital del estado.

Se trata de un nuevo modus operandi donde las víctimas son mujeres que acuden a hacer sus compras al supermercado.

De acuerdo a diversos testimonios, las mujeres que llegan en su vehículo que dejan en los estacionamientos, realizan sus compras y, al querer retirarse, de repente su auto no enciende.

Después de una rato llega un hombre que dice ser “mecánico” o incluso trabajar en la agencia de la marca del vehículo y ofrece su ayuda de forma desinteresada.

Lo que la víctima no sabe es que este hombre, con algún cómplice, previamente desconectó algún sensor o componente que se encuentra al alcance sin tener que abrir el cofre del vehículo; por lo que la falla es totalmente provocada con alevosía.

El impostor realiza un falso diagnóstico y ofrece vender a “un mejor precio” una refacción que “por casualidad” traía a la mano, como la computadora del vehículo, por la que pide dos mil pesos (en el caso de un Chevy 2007).

Conecta aquello que había saboteado con anterioridad, con artimañas intercambia su pieza de dudosa procedencia o en mal estado por la de la víctima y termina queriendo venderle al cliente su propia pieza.

La víctima, en su desesperación y tomando en cuenta “la buena voluntad” del supuesto mecánico, decide comprar la pieza sin saber que está pagando por algo que es suyo.

Hasta ahora se han denunciado varios casos exactamente el mismo modus operandi, con distintos intervalos de tiempo.

En la capital del estado se han filtrado fotografías de los estafadores por lo que se ha pedido a los encargados de la seguridad de los centros comerciales que tomen cartas en el asunto.