*EN LAS INSCRIPCIONES
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Otro hecho delictivo de alto impacto se registró en la zona norte de Veracruz, ahora en el municipio de Papantla, cuándo sujetos armados se presentaron durante el momento de las inscripciones escolares en la escuela de Bachilleres papanteca.
Llegaron armados a bordo de una motocicleta y despojaron de sus pertenencias a padres de familia, bolsas, carteras y celulares, además de que se llevaron el dinero producto de la inscripción, unos 150 mil pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía cuando los sujetos ingresaron al plantel y empezaron a amagar a las personas que se encontraban presentes en el lugar.
Los delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido y tras el llamado de emergencia arribaron policías municipales de Papantla, quienes se movilizaron e implementaron la búsqueda de los responsables, sin embargo no se registró ninguna persona detenida por el atraco.
Trascendió que llegaron en una motocicleta color negro, tipo cross, en dónde se dieron a la fuga con rumbo desconocido, autoridades educativas y de seguridad emitieron un reporte en donde señalan que algunos alumnos fueron agredidos físicamente.
Además de que el personal administrativo padeció crisis nerviosa por lo que fue necesaria la llegada de paramédicos de Protección Civil, entre las víctimas se encontró a una mujer de 86 años de edad, abuela de una joven que recién acudió a inscribirse.
También trascendió que aunque la escuela cuenta con cámaras de seguridad, éstas no se encontraban funcionando correctamente, por lo que el hecho podría no haber quedado grabado.
Los padres de familia agraviados acusaron que la directora trató de impedir que se dieran a conocer los hechos, como si no hubiera pasado nada cuándo alertaron que es increíble que en pleno centro y a mediodía ocurran ese tipo de situaciones, pues con qué confianza se puede ir a la escuela y sobre todo que ahí se encuentran sus hijos.
"Las patrullas se quedan en el parque pero la vigilancia en las escuelas deja mucho que desear, seguramente para el lunes habrá muchas patrullas en las escuelas para tomarles fotos, pero como siempre después del niño ahogado quieren tapar el pozo", señaló un padre de familia muy molesto, que acudió por su hija menor, la cual sufrió crisis nerviosa y fue golpeada por los asaltantes.