SE HABLA DE OCHO CUERPOS
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La noche de este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, el rancho denominado “Aparicio”, ubicado en el municipio de Hueyapan de Ocampo fue asegurado.
Lo anterior luego de que trascendió el hallazgo de ocho cuerpos al interior de dicho inmueble; sin embargo, la FGE informó que está en espera de la autorización de un Juez para catear el lugar.
“A través de la Fiscalía Regional Cosamaloapan, se ha iniciado carpeta de investigación por hechos que podrían ser constitutivos de delito, derivado de un informe policial homologado, presentado ante la Fiscalía por la Secretaría de Seguridad Pública. Como åresultado de las primeras indagatorias, se ha asegurado el rancho denominado “Aparicio”, ubicado en el municipio de Hueyapan de Ocampo”, señaló la FGE en un comunicado.
La Fiscalía General informó que se encuentra en proceso de solicitar la autorización de un juez de control para llevar a cabo por parte de la trilogía, los actos de investigación que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, “sin que hasta el momento se confirme la existencia de elementos anatómicos humanos en el lugar”.
Extraoficialmente se informó este sábado que ocho cuerpos desmembrados fueron hallados dentro de bolsas negras.
Elementos de la policía municipal ubicaron el rancho muy cerca de la carretera que comunica a la comunidad de Casa Blanca con el municipio de Alto Lucero.
Se reveló que los cuerpos estaban desmembrados y distribuidos dentro de bolsas de plástico en color negro, pero, de acuerdo con testigos, les habrían prendido fuego.
En ese mismo rancho, los elementos policiacos aseguraron una camioneta y un auto de color blanco, pero hasta el momento no se habla de detenidos.
Los hechos se dieron a unas horas de que rinda protesta Rocío Nahle García como la primera gobernadora de Veracruz quien será acompañada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y 14 gobernadores del país.
También ocurre el último día de gobierno de Cuitláhuac García, quien presumió que en su gobierno disminuyeron los homicidios dolosos y los secuestros.