EN MARTÍNEZ DE LA TORRE
* Reaccionan organismos en su defensa
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El joven Erick Rubén Hernández Aguilar de 25 años fue asesinado cuando llegaba a su casa en la Colonia Ejidal en el municipio de Martínez de la Torre.
Erick fue el propietario de un gimnasio Crossfit y fue asesinado de varios balazos, está identificado como una persona que se dedica al deporte.
Los hechos se registraron a las 13:20 horas cuando de pronto sujetos armados a bordo de una motocicleta sacaron sus armas y abrieron fuego en repetidas ocasiones, cayendo el joven con heridas graves.
Los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido mientras que llegaban hasta el lugar patrullas de la policía preventiva municipal de la Secretaría de Seguridad y también una ambulancia de la Cruz Roja mexicana.
Se aplicaron las medidas médicas de emergencia y de primeros auxilios, pero la víctima ya no contaba con signos vitales y se decretó su muerte.
Elementos preventivos procedieron a acordonar el área, Erick Rubén Hernández Aguilar de 25 años era conocido como "El Chino o "El Pupi" y hasta el momento las autoridades no han determinado el móvil del crimen.
El tema a su vez generó reacciones por parte de organismos dedicados a la promoción del deporte y la cultura como por ejemplo Jesús Vázquez González, presidente de la organización Dragones de Veracruz, que alberga a más de mil 500 jinetes en el estado.
"Lamento terriblemente enterarme del cobarde asesinato de un joven deportista al cual conocí desde pequeño, se estaba labrando un camino por mérito propio y con mucho esfuerzo las autoridades deben esclarecer este cobarde asesinato sucedido hoy en Martínez de la Torre".
"Quienes conocíamos a Erick Rubén Hernández sabemos que era una persona deportista y de bien, un abrazo para sus amigos y familiares".