* Muere en el ataque un ingeniero
* Le disparan en el pecho y la cabeza
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El diputado federal por el distrito de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, recibió un ataque a disparos cuando estaba reco-rriendo la comunidad de Tepenacaxtla, donde tiene su lugar de residencia, lo que le causó la muerte debido a las lesiones que recibió.
Junto a él, también perdió la vida Agustín Linares López, de profesión ingeniero, y que, al parecer, estaba encargado de una obra de pavimentación en esa localidad serrana.
La víctima no sólo era legislador, también fue el presidente municipal de Zongolica, por el Partido Verde Ecologista, cargo del que pidió licencia para contender en las pasadas elecciones para la diputación, la cual ganó y ejerció dejando en la silla a su suplente.
Lo que se sabe es que Aguas recorría unas obras públicas, en la localidad que lo vio nacer, cuando una persona, en una motocicleta lo alcanzó y le propinó lo dos disparos, para luego salir huyendo.
Los mismos pobladores de ese lugar fueron los que salieron en auxilio del político que tuvo que ser trasladado al IMSS Bienestar de Zongolica, viaje que duró más de una hora, debido a lo poco accesible de las carreteras y caminos en la sierra veracruzana.
Mientras tanto, los vecinos también encontraron ya sin vida al ingeniero que estaba tirado en el mismo lugar del ataque, por lo que se presume que el sicario también lo atacó.
Una vez en la clínica los médicos estabilizaron a Benito, pero determinaron que requería de mejor atención, es por eso por lo que una ambulancia lo llevó de inmediato al Seguro de Orizaba, que es uno de los más equipados del país.
El herido fue escoltado por al menos cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que, no sólo lo iban cuidando, también abrió paso para que el traslado fuera en pocos minutos.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado confirmó cerca de la medianoche que el alcalde con licencia y diputado no había resistido y murió, por lo que estaban investigando para dar con el responsable.
En la noche, el IMSS de Orizaba era un búnker lleno de patrullas y retenes, mientras afuera había especulaciones de los seguidores del alcalde con licencia, y de sus propios familiares, que esperaban el reporte sobre su estado de salud.
El diputado federal, Javier Herrera Borunda, líder moral del Partido Verde, lanzó un comunicado haciendo un enérgico llamado a poner fin a la violencia política en la entidad veracruzana pidiendo que se esclarezcan los hechos.