DEL TECNOLÓGICO DE TIERRA BLANCA
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Autoridades localizaron sin vida a Carlos Gilberto Ramos Morales, secretario general del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, luego de que fuera reportado como desaparecido por su familia.
Los primeros reportes indican que, el docente estaba dentro de un automóvil tipo Jetta y color blanco en un camino de terracería que conduce a la localidad de El Nanche, en ese mismo municipio, de la Cuenca del Papaloapan.
La Federación de Sindicatos de Educación Tecnológica de Veracruz (Festev) envió sus condolencias y lamentaron que le hayan arrebatado la vida a su compañero.
“El día de hoy le quitaron la vida y para lo cual nos solidarizamos con su familia para pedir justicia y que no quede impune su muerte, la cual no merecía. Deja un legado enorme a quienes pudimos convivir con él, como amigo y como líder siéntase orgullosos los compañeros del ITSTB que siempre los representó con gran pasión de servicio, defendió sus derechos y gestionó siempre lo mejor para su base trabajadora”.
El dirigente deja en la orfandad a un niño pequeño de menos de cinco años y a su esposa, además, tristeza entre los pobladores de esa ciudad debido a que era muy apreciado.
Carlos Gilberto Ramos era asiduo a los reflectores mediáticos, por lo que era amigo de varios periodistas de esa región que recuerdan que la última vez que lo vieron fue el Día del Maestro, cuando festejaron a los maestros del Instituto.
También tenía su propia firma de ganado, por lo que salía a las cabalgatas junto a su familia a la zona rural e incluso poseía su propio símbolo de herraje.