* Es un médico ortopedista
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de la ciudad de Córdoba, Alejandro Rosales Calvario, goza de los beneficios de poder ostentar dos plazas laborales, en el ámbito gubernamental que le fueron autorizadas por el Congreso del estado de Veracruz, el 25 de julio de 2023, según consta en la Gaceta Oficial Legislativa número 96.
El galeno apareció de la nada, para hacer política en ese municipio, antes sólo figuró en algunos cargos menores de Movimiento Ciudadano (MC), pero ahora, se ha transformado al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Según su declaración patrimonial, los dos cargos como servidor público que tiene le suman más de 60 mil pesos mensuales, más lo que genera en su consultorio privado.
Lo anterior no tendría nada de malo, sino existieran muchos profesionales de la salud esperando una oportunidad para obtener su base, mientras que Rosales cuenta con dos, que podría dejar de trabajar, en caso de que vaya a hacer campaña en los próximos meses.
Alejandro Rosales Calvario labora como médico no familiar para la Clínica 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un sueldo mensual de 43 mil pesos mexicanos.
Además, otra plaza como Médico Especialista Tipo “A”, en el Hospital Regional de Río Blanco, cercano a la ciudad de Orizaba, con un sueldo de 24 mil 640 pesos, mensual.
Ahora, el doctor intenta ingresar a la política, lo que absorbería su tiempo, y hasta ahora, no ha declarado si renunciará a esos encargos, que les prestó la legislatura, o pediría permiso, ocupando puestos de trabajo que son anhelados por otras personas comprometidas con la profesión.