Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER
Un nutrido grupo de aficionados del equipo Petroleros de Salamanca agredió a parte de la directiva del Racing FC Porto Palmeiras, de Boca del Río, como parte de sus compromisos de la Liga Premier, de la Federación Mexicana de Futbol, donde son actuakmente los líderes.
En un video grabado por un medio de comunicación de esa entidad muestra cómo los asistentes acorralan a parte de los trabajadores del conjunto veracruzano.
Como los guanajuatenses eran mayoría les dieron una tunda a los jarochos que tuvieron que huir a la cancha en donde los mismos jugadores del equipo rival los arroparon para parar la agresión.
Todo pasó la noche de ayer, en el estadio Olímpico de la Sección 24, del sindicato petrolero, en Salamanca, en donde tuvo que intervenir la Guardia Nacional para resguardar en su salida del recinto.
En un comunicado, el Racing FC Porto Palmeiras pidió la intervención de la Federación y de las autoridades lamentando que estos hechos se den en un circuito profesional.
En el documento narran que los agredidos eran Luis Manuel Roca, presidente del equipo; Brando Garrido, director general; Jair Real, director técnico.
🗒️ COMUNICADO OFICIAL: Violencia en Salamanca.
— Racing FC Porto Palmeiras (@racingfcpp) November 11, 2023
A @LigaPremier_FMF , @FMF y aficionados. #ElMonstruoMorado 😈 pic.twitter.com/6oqjFpHN3j
También, Jorge Chaparro, entrenador de porteros; el utilero, Eddie León y toda la familia de uno de los jugadores que habían acudido a apoyar al club.
En el comunicado aseguran que el ataque llegó a tal grado que los agredidos fueron arrojados a las tribunas del estadio, por fortuna, nadie resultó lesionado de gravedad.