SE LLEVAN AL DIRECTOR DE COMERCIO
* Entregaban café, champurrado y pan a los familiares de pacientes de hospitales
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Un grupo armados privó de la libertad al director de comercio del ayuntamiento de Poza Rica, Sergio Macías alias el “Rocky”.
Además, el comando abrió fuego en contra del regidor octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos, que logró salvar la vida gracias a que alcanzó a refugiarse.
Ambos servidores públicos habían acudido a las afueras del Hospital Regional de Poza Rica, para repartir comida, champurrado, café, y pan, a las personas que hacen guardia en la calle en espera de noticias de sus familiares enfermos que están internados.
Es el momento en que servían los alimentos que fueron sorprendidos por los hombres armados que sin media palabra se fueron sobre el director de comercio, al que sometieron de inmediato y lo subieron a una camioneta.
Como hubo resistencia, los sicarios abrieron fuego, por lo que casi termina baleado el regidor octavo que corrió a meterse a la sala de urgencias, junto al resto de ciudadanos, para ponerse a salvo.
Tras varios minutos de zozobra, el sitio se llenó de policías y personal ministerial quienes realizaron las primeras indagatorias ante los violentos hechos.
Por ahora, el edil está sano y salvo en su casa, pero el director Macías está en calidad de desaparecido y hasta el momento no hay información al respecto.