* Cuando salía de El Gaucho
* Como las que mandaba Duarte
* Estuvieron peores las de con Creel
* Y la de la pedrada con Anaya
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La protesta que la tarde de este lunes se vio en las afueras del restaurante "El Gaucho" en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, asemejó o recuerda por las características a las que hacía el grupo de Los 400 Pueblos de César del Ángel.
En aquellos años cuando Duarte gobernaba el estado de Veracruz y estas protestas eran organizadas por Reynaldo Escobar, Javier Duarte y otro cúmulo de políticos del pasado y de aquel régimen que tanto daño hicieron a Veracruz.
Y es que además por la forma tiene también todo el indicio de que fue armada premeditadamente o qué fue pues lo que ocurrió? porque espontánea no fue, ¿a poco estaban un grupo de trabajadores del Poder Judicial afuera del restaurante?
Y de repente dijeron; mira ahí va Yunes entrando al Gaucho, vamos a hacerle una protesta y ya traían la lona y todo el contingente, los altavoces, evidentemente se trató de un operativo y luego la manera en la que se difundió, hasta por debajo de las piedras.
El ex Gobernador de Veracruz, político de la vieja y valiosa guardia, que tiene vigentes la heroica política veracruzana, con cargos claves en distintas facetas de su carrera, enfrentó sobrio la manifestación o protesta.
Lo ha hecho antes con otras iguales como las de Los 400 Pueblos que le mandaba el Gobierno con un alto nivel de hostilidad, se recuerdan dos de ellas, una con Santiago Creel cuándo se metieron en medio del contingente y luego otra, cuando le avientan la pedrada a la camioneta en donde también iba Ricardo Anaya, entonces precandidato a la Presidencia de la República.
Otro pasaje, en los videos se alcanza a ver cómo Yunes les habla como invitando al diálogo pero ante la nula respuesta opta por subirse tranquilo en su camioneta.