* En el Ejido Primero de Mayo Norte

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

La madrugada de este miércoles, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Boca del Río acudió al llamado de auxilio de vecinos de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte debido a la presencia de una Boa Constrictor en el patio de una vivienda.

Fue por los ladridos de un perrito de nombre Bam que alertó la presencia de la enorme serpiente en el patio de una vivienda de dicha colonia ubicada en el municipio boqueño.

Al hacer el llamado a los números de emergencia, el cuerpo de bomberos acudió a la vivienda pudiendo atrapar la boa la cuál midió más de metro y medio.

Fueron los mismos vecinos que decidieron llamarla "Lola", tras el rescate de la boa, les fue informado que estaría siendo reubicada en un hábitat que requiere de acuerdo a sus características.

La boa constrictora no es una serpiente peligrosa para el humano. Según el Instituto Butantan, este tipo de serpientes es carnívora y su dieta consiste en pequeños mamíferos, incluidos murciélagos, pero también lagartos y aves.

Puede verse grande e imponente, no es venenosa, mata a sus presas mediante la técnica de la constricción (es decir, aprieta al animal al que ataca hasta asfixiarlo).