[ACTUALIZACIÓN] -Este Viernes Falleció en el Hospital
* Rezan por su recuperación
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Periodistas de toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río oran por la recuperación de la reportera Miriam Serrano, que fue arrollada por un autobús urbano en la esquina de la avenida Salvador Díaz Mirón y Paso y Troncoso, de la ciudad de Veracruz.
La comunicadora tiene varios años trabajando en un periódico asentado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río, siempre cumpliendo su agenda, con un perfil discreto.
Ayer acudió a la zona de mercados a darle cobertura a un mitin político del Partido Verde Ecologista y cuando salió vino el accidente al querer cruzar dicha vialidad.
Los primeros en llegar a darle auxilio fueron un grupo de jóvenes que estaban en el evento, entre ellos, el regidor de Veracruz, Sebastián Cano, que pidió una ambulancia de inmediato.
Uno de sus acompañantes narró cómo sucedieron los hechos indicando que el autobús de la ruta Puente Moreno-Lagos de Puente Moreno-Centro dio vuelta en esa esquina sin percatarse que la reportera estaba cruzando.
Ellos escucharon el golpe y cuando voltearon alcanzaron a ver a la reportera tirada asegurando que el chofer, lejos de parar para ver qué pasaba, aceleró y le pasó encima.
El chofer huyó del lugar, pero gracias a otros ciudadanos y a taxistas lograron detenerlo más adelante, en donde le cerraron el paso y le bloquearon la salida.
En eso llegó la ambulancia de la Cruz Roja que trasladó a Miriam al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz que está a unas cuatro cuadras del accidente.
Al llegar se sabe que la reportera entró en un paro cardiaco, pero lograron estabilizarla gracias al trabajo de paramédicos, por lo que de inmediato entró a quirófano con múltiples fracturas.
Por ahora su pronóstico es reservado, pero tocará a sus familiares dar el parte en las horas siguientes para saber cuáles son las condiciones en las que se encuentra.
Mientras, en Díaz Mirón, la Policía Naval detuvo al chofer que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.