* Por culpa de alza de algunos productos del campo dice la presidenta de CANIRAC

Por LEOPOLDO TLAXALO/NOTIVER

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández advirtió que ante los incrementos que se han registrado en algunos productos del campo, los restauranteros se verán en la necesidad de ajustar los precios de los productos que ofrecen en sus cartas pues el aumento es inevitable.

“Muchos de nuestros socios están esperando que pase el verano para ser más atractivo al turismo, los insumos siguen a la alta, la canasta básica, normalmente empezó con el aceite y otros productos, pero ahora los vegetales están en un incremento muy fuerte”, comentó la empresaria restaurantera.

Los aumentos en los productos de la canasta básica afectaron económicamente a los restauranteros, por lo que no les quedará otro remedio que subir el precio de los platillos que aparecen en las cartas.

Se tiene contemplado que el incremento se dé a finales de año, aunque algunos empresarios ya comenzaron a subir sus precios. 

“Algunos socios ya empezaron porque ya no pudieron aguantar más, seria el primer aumento del año”.

Señaló que el aumento de ventas en los  restaurantes por la temporada vacacional de verano no ha sido el esperado pues las expectativas eran de más del 40 por ciento.