* Cuenta con habilidades y capacidades extraordinarias

AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA

Axel es un niño veracruzano que ingresará al cuarto año de primaria a partir del lunes próximo, pero es considerado un genio, ya que resuelve operaciones matemáticas con facilidad y en el corto tiempo, como la raíz cuadrada de 12 cifras.

Axel desarrolló sus habilidades con el apoyo de su abuelo a partir del confinamiento social al cual obligó la pandemia de COVID-19, a los seis años de edad, que fue cuando inició a sumar, restar y multiplicar, pero actualmente realiza conversiones de Física.

“Eso fue realmente durante la pandemia, es mi nieto y yo lo tengo a cargo ahorita, estaba chiquito, no sabía nada y yo empecé a enseñarle lo básico, las vocales, la numeración, multiplicaciones y eso y poco a poco me di cuenta que el niño tenía mucha retención y de ahí para adelante ahora sí ya ni contarle porque dónde estamos ahorita con él”, contó Pedro Molina Gutiérrez, abuelo de Axel.

Molina Gutiérrez destacó que su nieto está deseoso de saber más cada día, por lo que trata de actualizarse para transmitirle el conocimiento.

El entrevistado resaltó que Axel finalizó el tercer grado de primaria con calificación de 10 en cada una de las materias.