® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡BAJO EL AGUA CÓRDOBA Y ORIZABA!

La tarde y noche de ayer un aguacero torrencial provocó inundaciones en colonias y fraccionamientos de ciudades como Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz...

¡BAJO EL AGUA CÓRDOBA Y ORIZABA!

* Lluvia torrencial deja inundaciones en fraccionamientos

* En la avenida Cri-Cri arrastró la corriente a dos estudiantes

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

La tarde y noche de ayer un aguacero torrencial provocó inundaciones en colonias y fraccionamientos de ciudades como Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.

El momento más dramático pasó en la avenida Cri-Cri, de Pluviosilla, cuando dos estudiantes de la Técnica 84 quisieron cruzar a la parada del autobús y fueron arrastrados por la corriente.

0:00
/0:12

Primero fue un varón el que cayó y logró incorporarse, pero luego también una chica que terminó varios metros adelante a punto de ahogarse, sino es por la intervención de los vecinos.

Los alumnos salieron ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias y parte de su ropa y zapatos, por lo que, los colonos buscan la forma de apoyarlos para que las puedan recuperar.

En Córdoba, la situación no fue mejor, en el Infonavit El Dorado decenas de casas quedaron incomunicadas debido a que las avenidas quedaron bajo el agua con fuerte corriente que arrastró desde botes de basura hasta puertas de madera.

Entre los conjuntos habitacionales se vieron incomunicados estaban también el fraccionamiento Los Pinos, Infonavit Santa Margarita, y parte de la entrada a las colonias Margarita Morán y Aquiles.

Las autoridades no tienen registro de personas lesionadas, sin embargo, aproximadamente 25 viviendas se han visto dañadas tras los encharcamientos, en los cuales ya trabajan bomberos y personal del departamento de Protección Civil.

En Fortín de las Flores, cerca de Walmart, el barrio de Santa Margarita quedó bajo el agua también luego de que un riachuelo que pasa en las cercanías salió de su cause, por fortuna, tampoco hay reportes de afectados.

El temporal no estaba pronosticado de esa manera en esa región y tomó a muchos por sorpresa justo cuando habían salido de sus viviendas a esperar la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo que arribarán a la catedral cordobesa.