* Ordenan revisar asignación de obras
* En la lista ADAPSA
 
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  El gobierno estatal habría ordenado una investigación sobre la asignación discrecional de obras a empresas de políticos vinculados al ex Secretario de Gobierno, al menos tres empresas serán sometidas a esa revisión, una es la compañía ADAPSA.


  ADAPSA, propiedad del ex alcalde de Boca del Río, Adrián Sigfrido Ávila Estrada, recibió varios contratos de obra de manera discrecional por montos millonarios, tanto en la SIOP, Fiscalía General del Estado (FGE), el proyecto de Dos Bocas y en una decena de ayuntamientos.

  La cercanía de Ávila Estrada con Cisneros Burgos le permitió beneficiarse con obras y ganar millones de pesos, mediante licitaciones simuladas y/o en la mayoría de los casos con asignaciones directas, como ocurrió con las obras en la FGE.

  Como ejemplo, con fecha 18 de diciembre del 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó a la empresa de Ávila Estrada un contrato por 2 millones 689 mil 203 pesos de la obra “Adecuación de un Inmueble ubicado sobre Av. Ávila Camacho número 11, colonia centro de Xalapa, para la reubicación de dependencias de la Fiscalía General del Estado”.

  A partir del 2020, Ávila Estrada fue beneficiado con otros contratos de obra en la misma dependencia (FGE), pero también en Dos Bocas, en la SIOP y en ayuntamientos veracruzanos, lo que será revisado de manera minuciosa por el personal de la Contraloría.