DE BOCA
* Unánue dijo que se investigará, pero que no representa peligro
AVC/José Juan García
Boca del Río, Ver.- El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal aseguró que se investigará las causas que originaron el socavón en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la playa Pelícano.
En entrevista, Unánue Abascal dijo que se desconoce por qué una pipa se encontraba sobre la banqueta del bulevar turístico, unidad que se retiró de inmediato del lugar.
"Ya se está atendiendo, yo también hice la misma pregunta qué hacía la pipa arriba de la banqueta, pero se va a investigar qué sucedió, lo que sí les puedo decir es que la gente de Limpia Pública, ustedes son testigos de que pues todos los días desde las cuatro de la mañana están limpiando playas, el bulevar, yo les exijo precisamente que estén totalmente limpio todos los accesos y salidas a las playas", expresó.
El presidente municipal mencionó que personal de la Comisión de Agua de Boca del Río se trasladó al bulevar para atender el socavón.
El alcalde reiteró que el socavón no representa un riesgo y que los trabajos se realizarán en el menor tiempo posible.
Juan Manuel Unánue Abascal aclaró que el socavón a la altura de la playa Pelícano es diferente al que afecta una parte del bulevar a la altura del fraccionamiento Costa Verde, el cual abarca una longitud aproximada de 100 metros.
"Este es un tema totalmente independiente al daño que tenemos en otra parte de Ávila Camacho, si es un tema mayor que seguimos y estamos en espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere el recurso y ejecute la obra, son temas totalmente diferentes", insistió.
Por otra parte, Unánue Abascal asistió a la presentación de la playera y de la medalla conmemorativa del triatlón que organiza el grupo Gran Retto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para el 28 de septiembre próximo.
El presidente municipal destacó que Boca del Río sigue posicionándose a nivel estatal y nacional como un lugar para la celebración de eventos deportivos, lo cual contribuye a la ocupación hotelera y al consumo en restaurantes y plazas comerciales, generándose una derrama económica importante en la ciudad.
"Somos muy accesibles al momento de dar los permisos porque eso genera bienestar en lo general a las familias de Boca del Río y también lo que estamos buscando en muchas ocasiones es traer eventos, no nada más darles todas las facilidades a los organizadores, sino traer eventos, porque es de mucho beneficio para los ciudadanos y para la ciudad", concluyó.