EN EL MIRADOR
* Civiles armados trataban de activar las llamas
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Policías al parecer, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz tuvieron intercambio de balazos con personas a los que pobladores señalaron de intentar revivir las llamas en el cerro del lugar conocido como La Balastrera.
Todo empezó cuando vecinos lograron detectar luces en lo alto de la montaña, por lo que acudieron a sus casas y sacaron lámparas, para enfocar el lugar exacto en donde estaba el movimiento.
Es en ese momento que, los colonos aseguran que había sombras de personas a los que acusaron de tener antorchas con la finalidad de intentar prender de nuevo el cerro, que fue apagado por las autoridades y voluntarios, luego de más de un día de trabajo.
En videos que circulan en redes sociales avistan como los presuntos responsables al verse descubiertos empiezan a bajar por el otro extremo, por lo que toda la comunidad sé congregó a orillas de la tortillería del lugar, para esperarlos.
Como llamaron al 911, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, a los que les pidieron hacer detonaciones para obligar a los presuntos vándalos a entregarse.
Sin embargo, en pocos minutos la situación en El Mirador sé tornó delicada, cuando presumen que los sujetos sacaron armas y contestaron los balazos a las autoridades.
Es cuando inició una balacera que hizo correr a todos los pobladores que estaban congregados en la calle, por lo que inició un operativo de parte de los cuerpos del orden para detener a estas personas.
El enfrentamiento llega justo cuando pobladores difunden en redes sociales que los incendios que hay en las Altas Montañas del estado de Veracruz fueron provocados por extraños.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró en la mañana de ayer que investigan las causas de los siniestros que tal vez fueron provocados por quemas agrícolas.