* Reforma, Virginia y Zaragoza

Por Sandra Segura/NOTIVER
Foto SASS

Vecinos de los fraccionamientos Reforma, Virginia y Zaragoza han unido esfuerzos para colocar lonas en lugares estratégicos y prevenir a la ciudadanía así como a otros vecinos de los rateros que circundan la zona.

Vecinos de fraccionamientos de cierta plusvalía en el municipio de Veracruz comenzaron a colocar avisos con fotografías de los rateros a quienes han impreso en varias pancartas.

Los anuncios los están colocando principalmente en las paradas de autobuses y en las zonas donde los ciudadanos pasan y las ven en donde se observan las caras de los presuntos asaltantes de casas habitación.

Son hombres y también mujeres algunos muy jóvenes y otros no tanto ya de mediana edad, en las lonas imprimieron los vecinos un collage de fotografías de cámaras de seguridad de las viviendas que han sido objeto de robo o de intento de que estos amantes de lo ajeno se introduzcan a robar.

Las fotos en algunos casos muestran como los rateros después de cometer su fechoría se alejan en motocicletas con cajas donde llevan lo hurtado, otras gráficas muestran a los sujetos volteando a las cámaras.

Algunas de las fotografías fueron tomadas cuando los rateros miraban a las cámaras a nivel de una mirilla de puerta de entrada, otros están volteando hacia la parte de arriba donde son colocadas las cámaras en las viviendas.

Algunos más no se percatan de las cámaras y son captados huyendo o intentando entrar, en las fotos también aparece un par de mujeres que están con los sujetos que se introducen a robar.

Los vecinos de estos fraccionamientos Reforma, Virginia y Zaragoza mantienen comunicación en redes vecinales que han formado luego de que se han dado cuenta de la ola de atracos que vienen sufriendo por las cámaras de vigilancia que captan a los autores de estos delitos son varios los mismos.

Así que se han puesto de acuerdo para realizar dichas lonas y darse aviso entre los fraccionamientos para saber sobre los que están entrando a las viviendas a robar.

Varios vecinos se comunican entre chats de whatsapp ya que también tienen conectados sus sistemas de videovigilancia a sus chats y pueden compartir en tiempo real lo que están viendo en las cámaras.

Las autoridades policíacas no han detenido a ninguno de los ladrones y son los vecinos quienes se organizan para apoyarse en caso de ver merodeando a los que ya están captados o rateros nuevos.