Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El jurista porteño Roberto Hiram López Mendoza obtuvo la certificación para ejercer la profesión de abogado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), después de acreditar la capacitación jurídica continua y cumplimiento estricto del Código de Ética.
Durante una ceremonia celebrada en la Ciudad de México, en la sede de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), el abogado López Mendoza recibió la certificación 2025, junto a siete destacados abogados de Veracruz.
Recibió la certificación también el dirigente de la BMA Capítulo Veracruz, Felipe Fernández Fourzan, Mario Herrera Téllez, Miriam Jiménez García y Lorena Oyola Hernández, Noel Pérez Elvira, Gladys de Lourdes Pérez y la abogada Yamilet Solís Olvera.
Para obtener la certificación BMA, organismo que es el único que cuenta con la colegiación de los abogados, los postulantes debieron acreditar que han cumplido con los lineamientos de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, pero sobre todo con capacitación jurídica continua y han cumplido, casi a pie juntillas, con el Código de Ética.
Roberto Hiram López Mendoza es uno de los juristas más destacados de la entidad veracruzana, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público de la FGE, como litigante del nuevo sistema de justicia penal y catedrático de Derecho en universidades privadas.
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados se fundó en 1922 con el nombre de La Barra Mexicana de Abogados.