* En entradas y salidas de Poza Rica

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

El presidente municipal de Poza Rica, Fernando “el pulpo” Remes Garza dio a conocer que pondrán barricadas en todas las entradas y salidas de la ciudad, luego de los hechos de violencia que han azotado la región desde que inició el 2023.

El edil morenista recordó que antes había retenes de vigilancia, pero que sus elementos estaban desprotegidos, que no podían hacer nada, porque sólo tenían una mesa, sillas, y hieleras con agua.

Ante esto, volverán a colocar los filtros de seguridad, pero ahora con barricadas para lo que se ofrezca, por lo que efectivos comenzaron a colocar costaleras similares a las que hace más de 10 años instalaron en la zona conurbada de Veracruz, en épocas de Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado, admitió que removieron a su comandante de la Policía Municipal, por lo que el nuevo mando ya rindió protesta bajo el nombre clave del “árabe”.

El munícipe señaló que es el cuarto mando que le remueven las autoridades estatales, todos provenientes de la Secretaría de Seguridad Pública, pero señaló que es parte de una estrategia.

En entrevista, el “pulpo” dijo que los enroques son para evitar que los comandantes puedan hacer trato con los malos debido a que tiene ofrecimientos para realizar malos manejos desde las corporaciones.

Por último, aseguró que el Torneo Nacional de Street Soccer está confirmado y no lo cancelarán, y que los 32 equipos que participan vienen en camino a Poza Rica, vía carretera.