* Y útiles escolares

* Nuevos libros de texto en manos de maestros: Obispo Briseño

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano

Este domingo se llevó a cabo una bendición de mochilas y útiles escolares en la catedral de Veracruz durante la mañana que se extendió a parroquias de la región.

Con un horario de misas de 9, 12, 13, 18 y 19 horas, en donde se invitó a los padres de familia a que asistieran con mochilas y útiles escolares.

La bendición en la Catedral estuvo a cargo del obispo Carlos Briseño Arch, quien comentó que esta tradición se ha extendido a otras Iglesias de la diócesis.

Se recuerda que la misma inició a través del padre vicario Víctor Díaz Mendoza, fallecido en enero de 2021 al cual se le recuerda con cariño.

Por su parte el obispo Carlos Briceño dijo que la importancia de la bendición de las mochilas es que los niños y maestros pongan el ciclo escolar en manos de Dios.

También para que ante el gasto que representa el regreso a clases los niños puedan ser una prioridad y poder sacarlos adelante, por lo que la iglesia invitó sobre todo a padres de familia a seguir trabajando, muy duro para que no les falte nada a sus hijos.

En relación a los libros de texto que entran en función este lunes, dijo que esto se debe ver con espíritu crítico ya que los maestros deberán de utilizarlos para lo que son, de apoyo y ayuda a la institución académica, que deberán recibir los alumnos.

Se han señalado varias cosas de esos libros y yo creo que simplemente se debe de poner de manifiesto, "todas las cosas por su propio peso caen, a final de cuentas esos libros vamos a ver si servirán en la práctica, porque a final de cuentas son libros que están muy cuestionados", dijo.