* Su hijo Alberto Villarelo se hace cargo de la dirección de El Dictamen
* Se animó porque la convence su amiga Chío, “salí alta, en todo”...
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La periodista Bertha Ahued Malpica presentó formalmente su campaña como candidata a la diputación local por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", que congrega el partido Morena, del Trabajo y Verde Ecologista.
La directora general del diario El Dictamen dijo que dejará temporalmente el puesto y la dirección quedó en manos de su hijo, Alberto Villarello.
Bertha Ahued Malpica dio una rueda de prensa como indicio de campaña y se encuentra realizando recorridos desde el primer minuto de arranque.
"La Gorda" como es conocida en el medio empresarial, político y en la sociedad veracruzana, recordó anécdotas de su abuelo Don Juan Malpica Silva quien también tuvo paso en política, lo recordó como un hombre íntegro que nunca perdió la convicción y ella será igual, manifestó.
Dijo que va con todo y está recorriendo colonias, casa por casa, presentó a su suplente Madi Hernández, una joven de 24 años, tomó la decisión de participar debido a una invitación directa de su amiga Rocío Nhale quién la invitó, luego de que salió alta en las encuestas, al preguntarle qué tan alta, dijo que con un 54%, "salí alta en todo, de cosas positivas de lo que la gente piensa de mí", manifestó.
Con un carisma que desborda en su trato, señala, "me siento increíblemente bien de ver el apoyo y el cariño de nuestra gente", expresó.