® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡BLOQUEAN LA CARRETERA 180! - *Habitantes de la colonia Herón Proal piden pavimentaciones, escuelas y que les reconozcan como medellinenses, no como alvaradeños

Habitantes de la colonia Heron Proal bloquearon durante horas el paso en la carretera 180, a la altura de la localidad de Los Robles, en el municipio de Medellín de Bravo, en demanda de obras públicas para su comunidad...

¡BLOQUEAN LA CARRETERA 180! - *Habitantes de la colonia Herón Proal piden pavimentaciones, escuelas y que les reconozcan como medellinenses, no como alvaradeños

*A la altura de Los Robles, en Medellín de Bravo

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Medellín de Bravo, Ver. Habitantes de la colonia Heron Proal bloquearon durante horas el paso en la carretera 180, a la altura de la localidad de Los Robles, en el municipio de Medellín de Bravo, en demanda de obras públicas para su comunidad.

Los quejosos atravesaron tablones, piedras y amarraron mecates para evitar el paso de las unidades que circulaban de Veracruz a la cabecera de Alvarado o al sureste mexicano.

Al ser entrevistados, los colonos dijeron que el principal problema que enfrentan es que, al ser una colonia irregular, el ayuntamiento de Medellín de Bravo no le reconoce como parte de la ciudad.

Sin embargo, ellos niegan ser parte de Alvarado, según ellos, dicen tener documentos firmados por la entonces alcaldesa, Sarita Herrera, que avalaba que cedían esos predios a la ciudad medellinense.

Hay que recordar que, ese lugar fue fundado luego de una invasión de paracaidistas en esos predios, que, para fortuna de los vecinos han quedado en una zona privilegiada que todos los días aumenta su plusvalía.

Y es que, el crecimiento poblacional de Boca del Río está aumentando para la frontera con ellos y con Paso del Toro, además, que del lado de Medellín de Bravo sucede algo similar.

Es por eso por lo que, los afectados quieren que les pavimenten la entrada a su colonia que está destrozada, llena de baches y hoyancos, además, que, les construyan una secundaria.

Hartos de supuestas negativas del alcalde, Marcos Isleño Andrade se les ocurrió bloquear la carretera costera 180, por Los Robles, dejando varadas a miles de personas que ni la debían ni la temían y que tenían que llegar al sur del país.